El rumor tomó fuerza en los últimos días, y este sábado se hizo realidad. Rubén Botta fue anunciado como refuerzo de Talleres para el 2024. La “T” anunció en sus redes sociales la adquisición de la totalidad de la ficha del talentoso mediocampista ofensivo de 33 años.
✍️ Bienvenido Rubén Botta: experiencia y calidad para el plantel superior
El talentoso volante ofensivo llega a Talleres para afrontar las cinco competencias que el Albiazul disputará en esta Temporada 2024 pic.twitter.com/rASm44J8y5
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) January 13, 2024
“El Departamento de Scouting de la institución sigue la evolución del jugador desde 2015, destacando en Botta su liderazgo trasladado al juego, siendo una opción permanente de generación de peligro para todos los equipos en los que ha jugado. Por su posicionamiento y entendimiento táctico, el futbolista siempre encuentra lugares por dónde lastimar al rival“, aseguró la prensa del “Matador”.
En las informaciones difundidas, trascendió que Ignacio Lago y Bruno Juncos pasarían a préstamo al “Sabalero” como parte de la negociación. Aún falta el anuncio oficial con relación a esto, pero todo parece indicar que los dos futbolistas de la reserva de la “T” serán refuerzos del elenco santafesino.
En cuanto a Botta, el anuncio de Talleres completa que “por su carrera, personalidad y cualidades técnico-tácticas, Rubén Botta es un jugador fundamental para el armado del equipo en esta temporada en la que Talleres tendrá además de los torneos locales, dos competencias internacionales“.

El mediocampista ofensivo llega a la “T” luego de haber descendido con Colón en la última temporada. En el “Sabalero” fue uno de los puntos altos del equipo, disputando 17 partidos entre Copa de la Liga, Copa Argentina y desempate por el descenso, todos como titular. En el conjunto santafesino convirtió tres goles.
Botta tiene un largo recorrido en el fútbol nacional e internacional, con inferiores en Boca y Tigre. Luego pasó por Livorno, Inter, Chievo Verona, Sambenedette y Bari de Italia. También pasó por el Pachuca de México, mientras que en Argentina también jugó en Defensa y Justicia y en San Lorenzo.
