Belgrano oficializó este viernes el regreso de Matías Suárez como el tercer refuerzo de la temporada. Horas después, el delantero de 35 años brindó una conferencia de prensa en el Hotel Quinto Centenario, donde firmó contrato hasta diciembre del 2024.
El ex jugador de River habló acerca de las críticas que recibió por su salida de la institución en plena pelea por la permanencia allá por el 2019, destacó la triple competencia y señaló sus expectativas en su tercera etapa en el club.
“Siempre tuve la ilusión de volver, desde que me fui. Yo sabía internamente que tarde o temprano iba a volver, siempre fui respetuoso de todo. Se dijeron muchas cosas injustas, sé que tengo mucho para dar”, comentó el “7”.
Asimismo, destacó los motivos de su salida del “Millonario” en el actual mercado de pases y la razón por la cual decidió regresar al equipo de Alberdi:
“Necesitaba jugar un poco más, por eso salí de River. Miro para adelante y busco dar lo mejor de mí. Tuve una lesión de la que me costó volver, pero físicamente me siento bien. Me tengo que poner a punto aún”, dijo acerca de su estadio físico.
Y agregó: “Me siento bien de la rodilla, tengo un compromiso muy grande con este club, si estuviera mal no hubiera hablado con Luis”.
+ Te puede interesar: ¿Un delantero extranjero en la órbita de Belgrano?
“Hablé mucho con Artime, eso me hizo abrir la cabeza. Es entendible que la gente se haya enojado, pero la realidad es otra. Belgrano es un club que creció muchísimo. Tomo este regreso como una oportunidad, conozco muchísimo a la institución”.
Por otra parte, señaló que tuvo ofertas del exterior pero sin embargo decidió volver al “club de su corazón”:
“Hay que estar a la altura de las exigencias. Estoy esperando volver a jugar y devolver un poco de cariño. Pese a que había otras ofertas, siempre pensé en volver a mi casa”.
Al ser consultado por el momento en el que se dio su retorno, Suárez destacó: “Lo venía pensado internamente, lo hablaba con mi familia y la posibilidad y la esperanza uno las tiene siempre y más cuando quiere a un club”.
“Me voy a brindar al máximo cada vez que me toque jugar, no voy a guardarme nada y lo voy a disfrutar por qué es muy especial. Voy a trabajar día a día para estar a la altura de este enorme club. Me aguantaré la gente que no esté conforme, y la voy a defender hasta el día que me vaya”.