Luego de una extensa carrera de 25 años en el fútbol profesional, se retira el español Diego López, el primer arquero que le paró dos pelotas desde los doce pasos al mismísimo Lionel Messi.

El portero con pasado en Real Madrid, Milan, Villareal, entre otros, terminó su temporada en Rayo Vallecano y tras varios meses de inactividad, decidió tomar ésta decisión.
Te puede interesar: Boca y el sondeo por el mediocampista de Corinthians
La primera parada de López a Messi fue en el duelo que se jugó entre Barcelona y Villarreal en el Camp Nou, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey; tuvo lugar un 31 de enero de 2007, donde el argentino no pudo desde el punto penal tras una infracción del arquero sobre Bojan Krkić, a los 75 minutos.

Mientras que el segundo lo hizo con la camiseta de Espanyol un 17 de enero de 2018 en Cornellà-El Prat, luego de una falta de Granero sobre Sergi Roberto. También por los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque en este caso se remonta a la ida. La ejecución fue en el minuto 62 donde López con una excelente volada, le quitó el grito de gol a la ‘Pulga’.

“Me tiré a la izquierda porque es, estadísticamente, donde Messi lanzó más. Es complicado, Leo es impredecible, porque ejecutó, prácticamente, a todos los sitios. Los últimos dos penales que me había tirado los tiró a la izquierda y por eso intenté aguantar todo lo posible para despistarlo“, afirmó el ex-Real Madrid en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo blanquiazul.
En total, jugó 569 en el fútbol profesional, le disputó el puesto a todo un Iker Casillas y se convirtió en leyenda del fútbol español.
