Instituto sumó un importante punto de visitante, tras igualar por 0-0 ante Atlético Tucumán en la noche del lunes, y hasta pudo haberlo ganado sobre el final del partido.
Uno de los puntos altos del Albirrojo fue Manuel Roffo, que si bien no fue exigido mucho por el conjunto tucumano, respondió de buena manera cada vez que le tocó intervenir y terminó con la valla en cero. “Se hizo difícil por momentos, nosotros intentamos jugar y creo que por momentos lo hicimos bien. Después quedamos partidos, los dos equipos metimos muchos pelotazos, y se hizo complicado”, analizó el arquero en el postpartido.

En una de las últimas jugadas del encuentro la Gloria estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero no pudo concretarlo. Sobre esto Roffo destacó la actitud del equipo de ir a buscar el triunfo hasta el final: “Tuvimos la chance de ganarlo. Hoy no tocó pero tuvimos con la intención de venir a ganar y estuvimos a nada. Esa es la identidad que tiene instituto jugando de visitante”.
Con este punto Instituto lleva 4 unidades en la Copa de la Liga y 36 en la tabla anual, sacándole 8 de ventaja a Huracán, rival directo por la permanencia. Haciendo referencia a esto el ex Tigre dijo que si bien lo primordial es evitar el descenso, también irán en busca de clasificar a alguna copa internacional: “Es un punto muy importante, más de visitante. El objetivo principal es la permanencia, como todos los equipo de mitad de tabla, pero también apuntamos a lo más alto y entrar a una copa.
