
Los Yacarés vencieron a Kazajistán por 11-7 y finalizaron en el Mundial de Waterpolo en el puesto número 13, siendo esta la mejor marca del equipo albiceleste conseguida en la historia de los mundiales.
El jugador destacado del partido y goleador fue Esteban Corsi con 4 tantos, seguido de Guido Martino con un hat-trick, Eduardo Bonomo con un doblete, y Tomás Tilatti y Galimberti con un gol cada uno.
El seleccionado nacional venía de imponerse ante Sudáfrica por 15-6, logrando ganar por primera vez dos partidos en un Mundial (y su primera victoria frente a un país asiático en una copa del mundo), lo que le permitió lograr su mejor resultado en el Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Fukuoka, Japón.
Argentina es el segundo país de Sudamérica que se mete entre los 13 mejores de un Mundial junto a Brasil, el cual no participó de esta edición para enfocado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El plantel de Argentina estuvo integrado por los siguientes jugadores: Diego Malnero, Ramiro Veich, Tomás Galimberti, Tomás Tilatti, Guido Martino, Tomás Echenique, Teo Soler, Eduardo Bonomo, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Nahuel Leona y Octavio Salas. El staff lo conforman el rosarino Fernando Arregui, el santafesino Rogelio Borzone, Marcelo Auliel y Juan Pablo Giri.
