Talleres derrotó a Arsenal por 1-0, en el estadio Mario Alberto Kempes, y ratificó su buen momento en la Liga Profesional.
La “T” no jugó su mejor partido pero le bastó con la viveza de su goleador para conseguir la victoria. A los 15 minutos del primer tiempo, Michael Santos aprovechó un rebote del arquero rival para poner en ventaja al Matador y así seguir sumando de a tres.
El equipo de Javier Gandolfi llegó a los 40 puntos en el campeonato, y quedó a uno del líder River (41). Si bien es cierto que el Millonario tiene dos partidos menos, ahora juega con la presión de tener a Talleres respirándole en la nuca.
Primer tiempo
El partido había comenzado con un Arsenal precavido, que se notó que estudió al equipo de Javier Gandolfi e hizo el esfuerzo para mantener a Talleres lo más lejos posible de su área. Si bien por ocasiones buscó el arco de la “T”, no tomó muchos riesgos.
Pero Talleres es el equipo más goleador del campeonato y cuando tiene una no perdona. A los 15 minutos hubo un tiro libre para el local ejecutado por Rodrigo Garro, el arquero Alejandro Medina calculó mal y dio rebote, y ahí estaba Michael Santos con su olfato goleador que capturó la pelota y la mandó al fondo de la red. Gol número 12 para el uruguayo.
LO GANA LA T 🔵⚪
Michael Santos aprovechó un error de Alejandro Medina y abrió el partido para Talleres, que supera 1-0 a Arsenal. Por ahora, el elenco cordobés está a un punto de River.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5lC4BWQHgi
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 11, 2023
A partir del gol y con la tranquilidad de estar arriba, el Albiazul agarró mayor confianza y el equipo comenzó a fluir mejor, presionando la salida de Arsenal y yendo en busca del segundo.
El conjunto del Viaducto no tenía mucho material para ir en busca del empate e intentó con débiles disparos desde afuera del área. Era conciente de que el 1-0 no era mucha diferencia y continúa cuidándose en el fondo.
Al final del primer tiempo no se pudieron contabilizar muchas situaciones concretas de gol, más que algún remate de Garro de media distancia al que el arquero respondió de buena manera, y si bien la producción ofensiva de la “T” no fue la mejor, tampoco sufrió.
Segundo tiempo
En el complemento dio la sensación de que Talleres se conformaba con el resultado y bajó su intensidad. Tuvo algunas buenas intervenciones del mano de Diego Valoyes y Francisco Pizzini pero no mucho más
Con el correr de los minutos el partido se fue volviendo chato y Arsenal emparejaba el ritmo.
Sobre el final la visita tuvo un par de ocasiones que hicieron sufrir a la gente en la tribuna.
Finalmente el árbitro dio el pitazo final y la “T” sigue soñando con lograr el campeonato.
Resumen del partido:
Formaciones iniciales:
Talleres:

Arsenal:

