
El obispo de Córdoba, Ángel Rossi, se reunió con los candidatos que se presentarán en las próximos comicios que definirán quién será el nuevo intendente y el gobernador de la provincia de Córdoba. Tras finalizar la reunión, tanto el obispo como algunos de los políticos que asistieron a la misma hablaron con el móvil de Canal C Argentina y expresaron su opinión al respecto.
“El desafío era encontrar puntos en común y el punto en común para la vida de la política es es el hombre, por encima de los partidos y por encima de las doctrinas”, comenzó diciendo el obispo. “La política se define como el servicio a las personas y concretamente a las personas que viven entre nosotros, comenzando por en este caso por los que están más necesitados y los que están sufriendo”, explicó.
Respecto a la reunión que mantuvo con los candidatos dijo: “hablé yo y después hablaron casi todos los candidatos. No fue un debate sino una puesta en común con un espíritu muy lindo, donde salieron muchas cosas en común”. Además, el obispo expresó que pese a las diferencias que tienen los candidatos es importante no “hacerle daño a la gente” con estas. “Lo que nos une que es el pueblo, lo que nos une que es la necesidad de la gente, lo que los une es el bien común, eso es lo que prevaleció en la reunión”, sentenció.
Lee también: Myrian Prunotto “Parece que el radicalismo tiene un solo candidato para todo, los demás estamos pintados”
Por su parte, Federico Alesandri, actual intendente de Embalse y candidato a gobernador por el Frente de Todos, habló sobre la reunión con el obispo y al respecto dijo: “las reuniones en el Arzobispado son muy cordiales, siempre se dan en un marco de respeto. Pero, por supuesto, la invitación a construir una Córdoba mejor, a reducir los niveles de pobreza y desempleo que tiene nuestra provincia, que son preocupantes, y en eso pensamos igual que la iglesia”. Además, el mandatario reflexionó: “Nosotros los políticos también necesitamos tener un debate profundo, no podemos seguir viviendo en una provincia que mira los problemas sociales desde una perspectiva lejana y que con propaganda oficial quiere tapar los problemas obscenos que tiene la provincia de Córdoba“.
Otro de los candidatos que habló fue Rodrigo de Loredo, quien recientemente presentó su candidatura por la intendencia de la ciudad. “Es importante generar un diálogo y establecer prioridades políticas de Estado basadas en los proyectos electorales”, expresó el candidato del PRO. Respecto a si existe avaricia en los políticos respondió: “creo que hay una crisis de sentido y confianza en la política debido a los fracasos, estafas, robos y mentiras que han afectado al pueblo argentino”.
